Skip to Main Content

Primera planta Hyundai en el sudeste de Asia

Logo de hyundai
  • Hyundai Motor inaugura su primera planta de fabricación en Indonesia con una capacidad de producción anual de hasta 250,000 unidades al año.
  • La planta es la primera de Hyundai en producir vehículos eléctricos de batería (BEV) en el sudeste asiático, comenzando con la producción de IONIQ 5.
  • Hyundai producirá modelos estratégicos, incluida la Creta y el modelo de vehículo multipropósito (MPV) recientemente desarrollado para el sudeste asiático.
  • Hyundai presentará innovaciones centradas en el cliente en Indonesia, incorporando la plataforma de membresía de movilidad construida a pedido, así como la plataforma de ventas minoristas en línea.

Ciudad de México a 17 de marzo de 2022.- Hyundai Motor Company inauguró Hyundai Motor Manufacturing Indonesia, su primera fábrica en el sudeste asiático, ubicada en el complejo industrial Deltamas cerca de Cikarang, Indonesia, a 40 kilómetros al este de la ciudad capital de Yakarta.

En la inauguración se realizó la firma de un Memorando de Entendimiento por parte de Hyundai con el gobierno de Indonesia para construir y operar una planta de fabricación local que se convertirá en el centro de fabricación de Hyundai para los mercados del sudeste asiático.

A la ceremonia asistieron el presidente de la República de Indonesia, Joko Widodo, el Ministro Coordinador de Asuntos Marítimos e Inversiones, Luhut Binsar Panjaitan, el ministro coordinador de Asuntos Económicos, Airlangga Hartarto, el ministro de Inversiones, Bahlil Lahadalia, el ministro de Transporte, Budi Karya, el ministro de Empresas de Propiedad Estatal, Erick Thohir, el secretario de Estado, Pratikno, el embajador de Corea en Indonesia Park Tae-sung y el presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung.

En diciembre pasado, Hyundai completó la construcción de la fábrica con una capacidad de producción inicial de 150,000 unidades. La marca planea invertir en la planta una cantidad de alrededor de 1,550 millones de dólares y la capacidad de producción se incrementará a 250,000 unidades.

Hyundai Motor Manufacturing Indonesia ejemplifica el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible y la visión de "Progreso para la Humanidad". Esto se puede ver en el uso de tecnologías respetuosas con el medio ambiente, como paneles solares que pueden satisfacer parte de las necesidades eléctricas de la planta. Además, Hyundai planea utilizar pinturas ecológicas a base de agua en el proceso de pintura de vehículos.

"Se inauguró y lanzó la planta de Hyundai Motor Manufacturing Indonesia así como la fabricación del primer automóvil eléctrico IONIQ 5", dijo Joko Widodo, presidente de la República de Indonesia. "Espero que este modelo de Hyundai se convierta en un referente importante en el desarrollo del ecosistema de vehículos eléctricos de Indonesia y para acelerar aún más el ecosistema de automóviles eléctricos que está más avanzado".

“Indonesia es un centro clave para la futura estrategia de movilidad de Hyundai Motor. Esta planta jugará un papel clave en la industria automotriz y específicamente en el campo de los vehículos eléctricos”, dijo Chung, presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group. “Además, Hyundai seguirá contribuyendo al establecimiento del ecosistema de vehículos eléctricos en Indonesia a través de la planta de celdas de batería actualmente en construcción. Esto ayudará aún más a apoyar a Indonesia para que desempeñe un papel importante en el panorama mundial. Esperamos que las tecnologías futuras de Hyundai sean la base de una mayor colaboración con Indonesia”.

Hyundai planta en el sudeste de asia

El compromiso a largo plazo de Hyundai con los vehículos eléctricos en Indonesia

El gobierno de Indonesia encabeza la expansión del ecosistema EV con medidas que incluyen convertir 130,000 unidades de vehículos gubernamentales en EV para 2030. Hyundai Motor se compromete a ayudar a respaldar esta visión para construir un ecosistema EV sólido.

La nueva planta de Hyundai no solo producirá un modelo estratégico para la región, como Hyundai Creta, sino también modelos EV competitivos, como el vehículo eléctrico de batería IONIQ 5.

IONIQ 5 es el primer modelo BEV dedicado de Hyundai producido en el sudeste asiático. La introducción de IONIQ 5 no solo reforzará la posición de Hyundai como pionero de los vehículos eléctricos en el mercado indonesio.

Hyundai se basará en el impulso positivo de ventas de vehículos eléctricos en Indonesia realizado anteriormente por IONIQ Electric y KONA Electric, que representaron el 87.3 por ciento de las ventas totales de vehículos eléctricos en Indonesia en 2021. Se proporcionarán vehículos IONIQ 5 para la Cumbre del G20 en Bali junto con Genesis G80 Electrified.

Además, la compañía también está trabajando con LG Energy Solutions para construir una fábrica de celdas de batería en Karawang, Indonesia, cuya finalización está prevista para la primera mitad de 2023 y que iniciará la producción en 2024.

La celda de batería producida en la fábrica apoyará la transición EV de Indonesia con el suministro de baterías EV sostenibles. Las baterías producidas localmente se obtendrán para producir modelos EV en la planta de Indonesia, mejorando aún más la competitividad de los precios de los modelos EV.

En el futuro, Hyundai producirá en la nueva planta de fabricación de Indonesia el modelo SUV Santa Fe en la primera mitad de 2022 y un pequeño modelo MPV estratégico para el mercado del sudeste asiático en la segunda mitad de 2022.

Inauguración de la planta

Hyundai como agente de cambio en la industria automotriz de Indonesia

El establecimiento de una planta de fabricación de vehículos en Indonesia refleja el compromiso de Hyundai de traer innovaciones revolucionarias al país en términos de productos y servicios. Hyundai tiene 100 concesionarios ubicados en 40 ciudades de Indonesia, desde Sumatra hasta Papúa.

Hyundai tiene como objetivo desarrollar modelos estratégicos que satisfagan las necesidades de los mercados locales. Además, está trabajando para crecer y desarrollarse junto con sus socios locales en Indonesia organizando actividades de capacitación para intercambiar conocimientos y tecnología. Los esfuerzos reflejan el compromiso de Hyundai de crecer junto con Indonesia, así como de ofrecer productos de calidad de manera constante.

Hyundai también adoptará un enfoque centrado en el cliente en términos de producción y ventas. Los vehículos se ofrecerán en un esquema de fabricación bajo pedido (BTO), lo que permitirá a los clientes elegir las especificaciones del producto al realizar el pedido y reducir los costos de inventario.

La plataforma en línea Click-to-Buy de Hyundai permite a los clientes llevar a cabo todas las etapas de la experiencia de compra del vehículo desde su hogar. Además, myHyundai Indonesia, una plataforma de membresía de movilidad única, se presentó para respaldar el estilo de vida diario de los propietarios de vehículos Hyundai.

Inauguración de la planta en Indonesia